15 Mar
15Mar

Los Premis Molt Bàsquet llegarán el próximo 2 de julio a su décima edición, una fecha muy especial que nadie pensaría que se llegaría una vez se inició esta aventura en 2012. 

Y es que en 2012, la primera edición fue toda una sorpresa ya que no habían previsiones ni de respuesta por parte del baloncesto colomense ni del resto de estamentos sociales dentro de la ciudad, como políticos, comerciales, etc... primera edición fue todo un éxito, recordando las palabras del Concejal de Deportes en ese momento, Diego Arroyo: “el año que viene en el Teatro Sagarra, ¿no?”, y es que el Auditori Can Roig i Torres se quedó pequeño, tanto que los equipos premiados tuvieron que sentarse en el escenario durante todo el evento. 

Han pasado 12 años (con el obligado parón por la pandemia mundial), y casi 10 ediciones, donde los Premis Molt Bàsquet vivieron dos momentos dos críticos, uno por falta de apoyo estatal, y el otro por crisis organizativa interna, pero que supieron superarse y aprender cada año de los errores anteriores hacer crecer cada edición desde el 2017. Un crecimiento que sabemos que conforme pase el tiempo, irá limitándose, pero cuando llegue el momento, los Premis Molt Bàsquet se re-inventarán o desaparecerán, esto está por descubrir. 

Infografia: www.territoribc.com

Los Premis Molt Bàsquet se han convertido en todo este tiempo, en un acto de ciudad, por su importancia, trayectoria y asistencia, aunque no esté reconocido de manera oficial de esta manera. Es un acto donde se reúne todo el baloncesto de la ciudad y reconoce el baloncesto actual y el baloncesto pasado, a todos y todas aquellos y aquellas deportistas que dieron la suya por el baloncesto colomense, para que gracias a ellos hoy se pueda disfrutar de baloncesto en Santa Coloma. 

"La primera edición fue todo un éxito, recordando las palabras del Concejal de Deportes en ese momento, Diego Arroyo: “el año que viene en el Teatro Sagarra, ¿no?”, y es que el Auditori Can Roig i Torres se quedó pequeño, tanto que los equipos premiados tuvieron que sentarse en el escenario durante todo el evento" 

Y esta décima no sea todo lo especial que querríamos ya que hay muchas limitaciones tanto de espacio y económicos pero los Premis Molt Bàsquet serán lo que siempre han sido, un acto por todo el baloncesto colomense, con unos valores claros por transmitir y una filosofía de convivencia y superación. 

Será el décimo intento de reunir y unir el baloncesto, con mucho trabajo detrás, por parte de toda la organización de los Premis Molt Bàsquet, pero con un denominador común: Kilos y kilos de ilusión. 


Comentarios
* No se publicará la dirección de correo electrónico en el sitio web.