Un nuevo perfil profesional en la misma pista de baloncesto

Artículo publicado el 6 de febrero de 2023 

La retirada de las pistas a mitad de la temporada 2020-2021, de la jugadora colomense más exitosa hasta el momento, Tània Pérez, no fue el fin de su relación con el baloncesto ya que ya seguido en el mismo ámbito.  

La jugadora de Santa Coloma, que sufrió dos graves lesiones en sus rodillas durante su carrera, decidió retirarse a los 29 años, mientras que era jugadora del Araski, en la Liga Femenina, y finalizó su carrera como preparadora física. 

Y desde esta temporada, Tània, es la nueva preparadora física del Cadi La Seu, en la Liga Femenina, el equipo al que llegó en 2011, proveniente del Femení Sarrià, en la Liga Femenina 2. En La Seu d'Urgell se quedó hasta la temporada 2016-2017, donde llegó a ser capitana, una de las capitanas más jóvenes de toda la Liga Femenina, convirtiéndose en un referente dentro de la historia del club leridano. 

En declaraciones al Departamento de Comunicación del Cadí La Seu, Tània dejó claras sus intenciones: ”Cuando el club me llamó para que me incorporara al proyecto, no lo dudé, ya que es volver a casa, con otro papel totalmente distinto, pero con mucha ilusión y con responsabilidad. Hacer el cambio de chip de jugadora a formar parte del staff es un reto y tengo con muchas ganas de vivirlo desde otra perspectiva y empezar a ver el juego de otra forma”. 

Tania Pérez con el cuerpo técnico del Cadi La Seu / Fotografía: Sedis Cadí 

En este video de presentación del Cadí La Seu, encontrará todas las declaraciones al completo: 

     "Y desde esta temporada, Tània, es la nueva preparadora física del Cadi La Seu, en la Liga Femenina, el equipo al que llegó en 2011, proveniente del Femenino Sarrià, en la Liga Femenina 2. En La Seu d'Urgell se quedó hasta la temporada 2016-2017, donde llegó a ser capitana, una de las capitanas más jóvenes de toda la Liga Femenina, convirtiéndose en un referente dentro de la historia del club leridano" 

Tania se retiró con el siguiente balance en la máxima competición española, en la Liga Femenina: 182 partidos, 4.320 minutos jugados, 1.157 puntos y 474 rebotes conseguidos, en 9 temporadas. 


Comentarios
* No se publicará la dirección de correo electrónico en el sitio web.