Un movimiento que agita el baloncesto colomense

Este artículo fue publicado el 1 d'agost de 2021 / Fotografía: Femení Sant Adrià 

Sabiendo ya cuando se jugará el primer derbi colomense de la temporada, con la publicación de los calendarios seniors desde Tercera Catalana (derby entre Bàsquet Neus y Gramenet BC "A") hasta Copa Catalunya, tanto en masculino como en femenino, da el pistoletazo de salida a una nueva temporada, marcada todavía por la pandemia del Covid-19. 

Si no fuera suficiente esta pandemia, un hecho a final de temporada ha agitado el baloncesto colomense, especialmente a toda la colonia de la ciudad jugando al Femení Sant Adrià. Y es que los movimientos directivos del club adrianense han motivado un éxodo de jugadoras colomenses empezando por su director técnico, el también colomense Toni Saez. 

Sin entrar en detalles, Toni Saez, además de máximo responsable deportivo, era también entrenador del sénior "B" y del infantil "A", y que se ha visto superado por la decisión de la junta directiva del Femení Sant Adrià de vender la plaza de Copa Catalunya, por motivos económicos, en principio, marchado de la entidad. 

El entrenador colomense, actualmente sin equipo, está valorando diferentes opciones para esta nueva temporada, pero las jugadoras colomenses del sénior "B" han tenido que buscarse equipo, como es el caso de Judith Romera, que ha fichado por SESE, o el caso de Merche Carrillo, que ha vuelto al Bàsquet Draft Gramenet, ambas para continuar jugando en Copa Catalunya.  

Quedaría el caso de Ainoa Madueño, recuperándose de su lesión en la rodilla, mientras que un número importante de sus compañeras finalmente jugarán en el CB Grup Barna.

Este vacío de poder, tras la marcha de Toni Saez, no ha sabido ser gestionado por su sustituto, Jordi Periz, que ha visto como tres equipos enteros (infantil, cadete y junior) marchaban del club. 

Jana Serrano, dará el salto a senior / fotogafías: Femení Sant Adrià 

Entre las jugadoras que marchaban había un buen número de jugadoras del baloncesto de Santa Coloma: Jana Serrano dará el salto a la categoría senior jugando al CB Roser, mientras que su hermana Marina, cambiará Sant Adrià por Badalona (el cadete del CB Joventut Badalona Femenino) o Ana Guillen, disfrutando actualmente de su convocatoria con la selección española U17, jugará con el junior del Barça CBS. 

También Erika Aspajo dará el salto a Estados Unidos, a la Georgian Court University de New Jersey, mientras que dos jugadoras que llegaban a infantil, las hermanas Heredia, Alba y Rocío, también marcharán del club, con un destino probablemente a tierras vallesanas. 

Un auténtico éxodo de jugadoras de Santa Coloma que hace que el club con más representación de nuestra ciudad se quede bajo mínimos, y que por desgracia no vuelvan a jugar en nuestra ciudad ya que el baloncesto femenino colomense, a nivel de clubes, no ofrece las garantías suficientes para retener el talento local. 


Comentarios
* No se publicará la dirección de correo electrónico en el sitio web.