Un inicio de temporada importante

Artículo publicado el 3 de enero de 2023 

Erika Aspajo se ha convertido en esta temporada 2022-2023 en la única jugadora colomense que disputa la NCAA femenina y que compagina sus estudios con la competición americana, exactamente con la Georgian Court University. 

La jugadora colomense está haciendo una primera parte de temporada fenomenal, en su segunda temporada en tierras “yankees”, como dicen los americanos, como “Sophomore”, pero con unos números muy parecidos, ligeramente superiores, a los de la pasada temporada. 

Esta temporada tiene sus récords personales con 26 puntos anotados en un partido (frente a Goldey-Beacom Univ.), 6 rebotes (frente a East Stroudsburg University) y 7 asistencias (ante Goldey-Beacom Univ.). 

Sus números esta temporada estando muchos ya que es la máxima anotadora de su equipo con 14.8 por partido, donde la media bajó en el penúltimo partido de Georgian Court University donde Erika tuvo que abandonar el partido en el minuto 2 y 12 segundos ante Jefferson University al recibir un golpe de lo que no se recuperó para participar en el último partido de su equipo frente a Post University. 

La número 4 colomense en EE.UU./ Fotografía: Georgian Court Univ. 

A pesar de no sumar en el último partido su media actual (14.8) supera al de la temporada anterior (12.9) al igual que otras estadísticas donde están uno para los mejores: Porcentaje de tiros 3 puntos (36.7 por 34.6), Porcentaje de tiros libres (73.1 por 66.7) y Recuperaciones (2.6 por 2.4). 

   "La jugadora colomense está haciendo una primera parte de temporada fenomenal, en su segunda temporada en tierras yankees, como dicen los americanos, como Sophomore, pero con unos números muy parecidos, ligeramente superiores, a los de la temporada pasada" 

En cambio las estadísticas de la pasada temporada que no las supera este curso deportivo son por muy poco: Minutos por partido (33.5 por 33.3 de la temporada actual), Porcentaje de tiros de campo (43.5 por 42.7), Rebotes (3.7 por 3.5) y Asistencias (3.7 por 3.5). 

El mejor partido de la jugadora colomense esta temporada fue en su visita a Goldey-Beacom University, con 26 puntos, 5 rebotes, 7 asistencias y 4 recuperaciones, en 39 minutos jugados, 6 de diciembre. 


Comentarios
* No se publicará la dirección de correo electrónico en el sitio web.