Un acto necesario y dos ausencias

Artículo publicado el 24 de marzo de 2023 

Anteayer, el Ayuntamiento de Santa Coloma organizó después de varios años, por culpa de la pandemia, los Guardons de l'Esport Colomenc donde se premiaba al deporte colomense, en seis disciplinas diferentes: Menciones Especiales, Homenaje y reconocimiento a una trayectoria deportiva, Campeones/ondas internacionales, Campeones/ondas de España, Campeones/ondas de Catalunya y la elección de la mejor entidad deportiva, y el y la mejor deportista de la temporada. 

El Ayuntamiento celebró un acto con mucha dificultad, con muchos premios por entregar, más de 100 según la presentación del evento, y la presencia de más de 15 deportes diferentes. Por propia experiencia en relación a los Premis Molt Bàsquet, es muy difícil organizar y hacer funcionar un acto de tanta gente, por muchos medios que se dispongan. 

Los galardones fueron ágiles, puede ser demasiado ágiles, pero la cantidad de premiados obligaba a que así fuera, combinado con momento por actuaciones de humoristas, para hacer “bajar” el exceso de premios, y finalizado con un rasgo característico de este tipo de eventos, y un santo y seña de los Premis Molt Bàsquet, y que fue la fotografía de familia en el escenario con todos los premiados y las autoridades políticas colomenses. 

Enhorabuena pues por el Ayuntamiento para recuperar un acto necesario por todo el deporte colomense, a pesar de que pueda haber divergencia de opiniones si el deporte podría fomentarse más o no por parte local, pero no hay duda de que el esfuerzo y el trabajo realizado para conseguir darle forma a los Guardons de l'Esport Colomenc, está fuera de toda duda.  

El baloncesto colomense estuvo representado por tres “unidades”. 

En primer lugar, Tania Pérez, que recibió el premio “Homenaje y reconocimiento a una trayectoria deportiva”, recogido por sus padres, ya que la ex-jugadora colomense no pudo asistir debut a sus obligaciones laborales, recordemos que es la preparadora física del equipo de Liga Femenina, Cadí La Seu, y que hizo llegar un video de agradecimiento que se vio en los Guardons de l'Esport Colomenc. 

 Fotografia: Ayuntamiento de Santa Coloma

Por cierto, Tània, si todo va bien, y no hay imprevistos de última hora, como ocurrió en la última edición de los Premis Molt Bàsquet, recibirá en esta décima edición de los Premios, el homenaje del baloncesto colomense, con el Premio Can Xaconet “A Toda una trayectoria”. 

"Enhorabuena pues por el Ayuntamiento para recuperar un acto necesario por todo el deporte colomense, a pesar de que pueda haber divergencia de opiniones si el deporte podría fomentarse más o no por parte local, pero no hay duda de que el esfuerzo y el trabajo realizado para conseguir darle forma a los Guardons de l'Esport Colomenc, está fuera de toda duda"

En segundo lugar, Jordi Ramírez, que recibió una Mención Especial por los 30 años de jugador en activo, en un solo club, Gramenet BC, pasando por CB Gramenet y UDA Gramenet. El capitán del senior ya fue reconocido por la Federació Catalana por este motivo, junto a su hermano Sergi, en 2020. 

En tercer lugar, el senior femenino de Gramenet BC, que en una temporada 2021-2022 excepcional alcanzaron el ascenso a la Tercera Catalana, después de ser campeonas de Catalunya incluso con el factor pista en contra, y por eso mismo recibieron el premio “Campeones/ondas de Catalunya”. 

Lo que sorprendió fue la ausencia de dos entrenadores colomenses que encajaban en los parámetros de los premios entregados en esta edición de los Galardones del Deporte Colomense. Dos entrenadores colomenses que entrenan en el CB Joventut, y por tanto, en este caso aprueban entrenar echarlo de los clubes de la ciudad, ya que se premiaron a un gran número de deportistas en club no de Santa Coloma. 

Los dos entrenadores además fueron campeones de Cataluña, en el caso de Dídac Arredondo, campeón de Catalunya con el infantil “A”, como primer entrenador y en el caso de César Saura, como segundo entrenador, con el junior masculino, fue campeón de Catalunya y de España, compaginándolo con ser primer equipo del equipo EBA de los badaloneses. 

Cierto que no deja de ser anecdótico y más conociendo a los dos entrenadores colomenses, pero es importante fortalecer el deporte colomense intentando que todo el mundo forme parte de la fiesta del deporte de la ciudad. 


Comentarios
* No se publicará la dirección de correo electrónico en el sitio web.