Inicio de año complicado en Estados Unidos

Artículo publicado el 26 de enero de 2024 

Las dos jugadoras de Santa Coloma que se encuentran en la Liga Universitaria (NCAA) están teniendo un complicado principio de 2024 que por diferentes motivos, no les ha acompañado la suerte en este inicio de año. 

Erika Aspajo (Georgian Court University) no ha podido debutar este 2024 debido a una lesión en el brazo derecho, que la tiene parada, por reposo preventivo, desde finales de noviembre cuando pudo jugar los tres primeros partidos del campeonato universitario. 

La jugadora colomenca estava en franca progressió en aquests tres primers partits jugats, amb 4, 12 i 17 punts, especialment en el darrer partit davant de Kutzlow University, amb aquests 17 punts, 7 rebots, 4 recuperacions i 6 assistències. Just en aquest partit, Erika va arribar a les 150 assistències donades amb Georgina Court en el seu periple americà.

Infografia: www.territoribc.com

Marchando a la costa Oeste de Estados Unidos, Ana Gullen, en su año de debut universitario, ha jugado un total de 15 partidos esta temporada con Wisconsin University, con la previsión de jugadora de primer año, con una disposición de pocos minutos jugados. 

"Las dos jugadoras de Santa Coloma que se encuentran en la Liga Universitaria (NCAA) están teniendo un complicado principio de 2024 que por distintos motivos, no les ha acompañado la suerte en este inicio de año" 

En este 2024, la jugadora colomense, ha jugado 5 partidos este enero, disponiendo de una media de 4 minutos por partido, con su mejor actuación ante Michigan University, con 5 puntos anotados (2/2 de en tiros de 2 puntos y 1/1 en triples), siendo su techo anotado de la temporada, en 5 minutos jugados. 

Las dos representantes de la ciudad en Estados Unidos, siguen disfrutando de su ciclo formativo escolar y esperando en lo que queda progresar en pista. 


Comentarios
* No se publicará la dirección de correo electrónico en el sitio web.