Dos colomenses “made in USA”

Artículo publicado el 4 de marzo de 2022

Aunque haya casi 2005 kilómetros de distancia entre la Universidad de Washburn y la Georgian Court University, las dos jugadoras colomenses que cursan los estudios y juegan en la NCAA femenina (liga universitaria americana) están mucho más cerca. 

Núria Barrientos, en su año de sénior en Washburn, y Erika Aspajo, en su primer año en Georgian Court, están destacando en sus equipos, especialmente Núria, que ayer mismo recibió la distinción All-MIIA por su esta de forma actual.

Siguiendo con Núria, jugó esta temporada un total de 29 partidos, los 22 últimos como titular, con una media de 26 minutos por partido, con 7.1 puntos, 5.5 rebotes, 1.2 asistencias. 1 recuperación y casi 1 tapón por partido. 

Esta temporada ha firmado diferentes récords personales como su techo anotador, con 18 puntos, el 26 de febrero de este año ante Emporia State, 14 rebotes, también en el mismo partido ante Emporia State, 6 asistencias, el 18 de diciembre de el año pasado y 4 tapones, el 31 de diciembre frente a Central Missouri.

 Collage: www.territoribc.com

Por su parte, Erika Aspajo, después de su última breve etapa en el Femení Sant Adrià, aceptó la oferta de la Georgian Court University y también está realizando una magnífica temporada de debut.

"Núria Barrientos, en su año de sénior en Washburn, y Erika Aspajo, en su primer año en Georgian Court, están destacando en sus equipos, especialmente Núria, que ayer mismo recibió la distinción All-MIIA por su esta de forma actual"

Ha jugado un total de 22 partidos, todos menos 1 de ellos, en el cinco de salida, y un total de casi 34 minutos de media por partido. Anota 12.9 puntos por partido, coge 3.7 rebotes, recupera 2.4 balones y da 4.9 asistencias por partido.

Está dejando grandes récords particulares esta temporada con 25 puntos, el 2 de febrero de 2022, por delante de Felician, 8 rebotes el 7 de diciembre de 2021 jugando con Holy Family, 6 recuperaciones el 28 de noviembre de 2021 por delante de Adelphi, y 13 rebotes el mismo día de la anotación máxima de 25 puntos, redondeando ante Felician el mejor partido jugado en tierras americanas. 

Espectaculares pues ambas jugadoras colomenses en el país donde el baloncesto es referencia mundial.

Comentarios
* No se publicará la dirección de correo electrónico en el sitio web.