Covid-19 en el baloncesto. Esto todavía no se ha acabado

Artículo publicado el 6 de septiembre de 2021

El Ayuntamiento de Santa Coloma ha recordado en un comunicado dirigido a los clubes deportivos colomenses, de fecha 3 de septiembre, las restricciones en cuanto a las instalaciones en relación a la pandemia de la Covid-19. 

Más allá de la normativa de nuestro ayuntamiento, se debe hacer una llamada a la responsabilidad tanto de los clubes como de los deportistas (jugadores y cuerpo técnico) como tanto de los acompañantes de estos deportistas (madres, padres, etc ..) para mantener de manera estricta las medidas higiénicas para que la pandemia no ha terminado. 

Y aunque parezca que ha acabado porque estamos empezando a recuperar cierta rutina, tanto deportiva como social, esto no pasa ni pasará mientras no usamos nuestra responsabilidad como miembros de la sociedad donde vivimos. Esta falta de responsabilidad es el día a día, por parte de un porcentaje que parece que se asocie a que todo ha terminado y que no respeto por ejemplo, el llevar mascarilla en espacios abiertos mientras no haya la distancia de 1.5 / 2 metros. Les da lo mismo. Y esto está provocando que el índice de contagios no baje y que creemos que con las vacunas estamos todos salvados y esto no es así. 

Por eso el acto de responsabilidad a la sociedad debe extenderse a los clubs de baloncesto que deben tener presente el control de medidas higiénicas y el control sobre el personal del club. Ahora parece que se empezará de manera normal la competición, y durante la breve fase de competición jugada al final de la temporada pasada, una gran parte importante de clubes fueron responsables con el tema Covid-19 (por desgracia, una minoría no, que como siempre, quisieron aprovechar cualquier factor para sacar ventaja deportiva). Es el momento de transmitir esta responsabilidad en el baloncesto a la sociedad. 


Y nuestro Ayuntamiento nos invita a mantener esta responsabilidad con el siguiente comunicado:

Estimadas y Estimados: 

Con la intención de limitar la movilidad y los contactos, sobre todo en aquellas actividades sociales que se han visto más problemáticas por su incumplimiento a las restricciones y recomendaciones actuales, continuarán en vigor las medidas para prevenir los contagios de Covid-19 y el impacto negativo de la variante delta. Las restricciones serán revisables en función de la situación epidemiológica, asistencial y de cobertura vacunal de la población. Novedades:  

Estas medidas estarán en vigencia a partido del día 3 de septiembre. Adjuntamos el enlace de la normativa: 

  • Instalaciones y equipamientos deportivos de interior en las instalaciones de Santa Coloma: aforo máximo del 50%. Se garantice una buena ventilación de los espacios cerrados mediante ventilación natural u otros sistemas de ventilación.    Instalaciones y equipamientos deportivos de exterior en las instalaciones de Santa Coloma: aforo máximo del 70%.    
  • Se permite el uso de vestuarios (si es del todo imprescindible) pero se recomienda no usarlo y ducharse en casa. 
  • Las entidades responsables de la gestión de las instalaciones y los equipamientos deportivos deben informar a las personas usuarias que el uso de los vestuarios es excepcional para las que utilicen el servicio de piscina, si existe, y para las que no tengan posibilidad de cambiarse en otro espacio de uso privativo y no compartido antes o después de la actividad deportiva.    
  • Las entidades deberán establecer un control de acceso, en forma de registro, de las personas que accedan a la instalación.

Estas medidas estarán en vigencia a partido del día 3 de septiembre. 

Adjuntamos el enlace de la normativa:

https://web.gencat.cat/es/activem/restriccions-territorials/catalunya/ 

undefined
Comentarios
* No se publicará la dirección de correo electrónico en el sitio web.