Continuidad y un regreso a casa de futuro

Artículo publicado el 12 de julio de 2022 

El CB Santa Coloma 2022-2023 en la Copa Catalunya masculina se pondrá en marcha con pocas pero importantes novedades donde no habrá cambios en el banquillo ya que Alberto Torres cumplirá su tercera temporada al frente del primer equipo. 

En cuanto a las bajas, la significativa de Cinto Gabriel, uno de los mejores jugadores de esta temporada y máximo anotador del equipo, con 15 puntos por partido, y donde el andorrano después de una temporada en el CB Santa Coloma no continuará en su disciplina. 

La segunda de las bajas es la de Carlos “Charly” Jimenez, que se incorporó a los rojos comenzada la pasada temporada y que cerrará su tercera etapa con el CB Santa Coloma después de una primera en la temporada 2007-2008, en Segunda Catalana, una segunda desde 2015 a 2019, con un ascenso a Copa Catalunya y la tercera, la temporada 2021-2022. 

El grueso de la plantilla continuará con su jugador "franquicia" al frente, Alex López, Javier Espin, Sergi Carmona y los jugadores de la casa: Arnau Manubens, César Gómez, Miguel Ortiz, Nilo Farré y Adrià Sánchez. 

Tres jugadores serán las altas para esta próxima temporada. En primer lugar promocionará a Guillem Rubio desde el segundo equipo, en Segunda Catalana, donde hasta que sufrió la lesión que le hizo detenerse, llevaba una media de 15 puntos por partido. 

Joan Noguera, en plena acció amb el CB Sant Josep de Badalona / Fotografia: CB Sant Josep de Badalona 

La segunda de las altas es el regreso de Joan Noguera al club, el posible relevo natural de Alex López, que regresa al club que se marchó al finalizar la etapa cadete: “Para mí es una temporada especial, tenía ganas de volver a mi casa y poder hacerlo en un equipo en el que casi todo el mundo se ha formado aquí es muy bueno”, comenta Joan. 

 "Tres jugadores serán las altas para esta próxima temporada. En primer lugar promocionará a Guillem Rubio desde el segundo equipo, en la Segunda Catalana, donde hasta que sufrió la lesión que le hizo detenerse, llevaba una media de 15 puntos por partido. "

El jugador colomense ha sido las últimas tres temporadas en el primer equipo del CB Sant Josep de Badalona, acumulando mucha experiencia en la Copa Catalunya, y donde la temporada vio detenida su progresión por una lesión en la muñeca: “Vengo de una lesión importante y estar con los míos me lo facilitará todo”. 

Pero no vendrá solo desde Badalona Joan Noguera, puesto que estará acompañado del joven pívot badalonés de 23 años Ferran Arquès. 

Joan, lo tiene claro en su etapa en el CB Santa Coloma y su debut en el senior: “Creo que tenemos plantilla para estar arriba y Ferran Arquès y yo venimos con ganas de ayudar. A nivel personal, jugar al sénior es un sueño porque desde pequeño piensas en llegar y ahora que estoy allí, me gustaría disfrutarlo mucho. Tengo la gran suerte de que podré aprender de Alex, a quien admiraba de niño en la grada y ahora podré compartir pista con él. Es sin duda una de las temporadas que cojo con más ilusión”. 


Comentarios
* No se publicará la dirección de correo electrónico en el sitio web.